Después de tanto esperar, la Liga Universitaria de Fútbol se puso nuevamente en marcha y, como en los últimos 3 años, Yo Quieo Jugah se hizo presente.
Con nuevos integrantes en el plantel (Gonzalo y Lautaro) y la vuelta tan importante de Pablito, el “Verde” se preparaba para enfrentar esta vez a “Los oportunistas”.
El partido comenzó con mucho roce y poco juego. Lamentablemente las condiciones de la cancha no dejaron desarrollar el partido con normalidad.
El dominio durante la primer parte del partido fue del equipo de “Mostaza” y aunque no lograba profundizar, intentó abrir el marcador mediante tiros de media distancia que no gravitaron.
Transcurridos 15 minutos “Los oportunistas” tuvieron su chance y no la desaprovecharon…
Un jugador rival pateó en las puertas del área, la pelota pico mal y Mauro no logró responder en dos tiempos, causando un rebote que tomo el “9”, quien estaba en el lugar que tenía que estar para empujar la pelota y convertir el 1-0 parcial.
Yo Quieo Jugah puso la pelota en la mitad de la cancha y con actitud fue a buscar el empate que no tardó en llegar.
Tincho jugó la pelota hacia atrás, Juani tiró un centro al área y Guille logró peinarla para que Pablito, en su vuelta a las canchas, ponga el 1-1 mediante una gran definición ante la salida del Arquero “Oportunista”
Hay que destacar el empuje, la presión y el sacrificio de Tincho, nuestro “5” se comió la cancha y fue unos de los factores más importantes para lograr el empate.
Así se terminaba la primera mitad y los equipos a sus respectivas charlas técnicas.
El segundo tiempo no tuvo un gran desarrollo. El estado de la cancha era realmente deplorable lo cual no dejó jugar bien a ninguno de los dos equipos
Las jugadas trascendentes fueron pocas. Una de ellas fue mediante una definición sutil de un jugador rival que pegó en el palo y Mauro atenazó la pelota.
Por parte de Yo Quieo Jugah una media vuelta de Guille que el arquero rival respondió muy bien y la envió al corner.
Así se bajaba la persiana del partido. El resultado no fue el mejor, pero teniendo en cuenta de que el campeonato recién comienza, que había dos jugadores importantes del plantel suspendidos - el Topo y Rodrigo “Zuku” - y que las condiciones del campo de juego no dejaron explotar al máximo las virtudes de varios integrantes del equipo, hace que el empate no se mire con tan mala cara.
En la foto de izquierda a derecha están
Arriba: Lauta, Mauro, Bete, Guille, Chori, Rodri "Sucu" y Rodri
Abajo: Juani, Joaco, Marcos, Pabli, Tincho y Gonza