Después de tanto esperar, Yo Quieo Jugah volvió a las canchas de la Liga Universitaria de Fútbol para disputar la undécima fecha de la categoría “E”.
El rival? El equipo a enfrentar esta vez era Los Yinga
El partido comenzó con dominio del equipo de “Mostaza”. La posesión del balón fue prácticamente absoluta durante los primeros 20 minutos y el equipo jugo muy bien durante esta etapa del partido.
En una de las primeras, y luego de un centro ejecutado desde el corner, el Sucu tomó un remate en las puertas del área, pero este no tuvo un buen destino…
Tocando y tocando, se pudo haber convertido tras una jugada en la que Pabli entró solo por el segundo palo y no llego a “puntearla”, en lo que hubiese sido la apertura del marcador.
Los Yinga tuvieron una clara pasados los primeros 20 minutos: uno de sus delanteros se escapó en velocidad y afortunadamente no pudo enganchar bien la pelota, tirándola afuera y desechando una de las pocas oportunidades que se le iban a presentar durante esta primera mitad
Minutos más tarde, en una muy buena combinación entre el Chori y Rodrigo, el propio Chori sacó un terrible bombazo que estalló contra el poste, ahogando el grito de un “Spiderman” que asomaba.
El equipo presionó y metió en todo momento pero el gol no llegaba. De esta forma es como se bajaba el telón del primer acto que daba como resultado un primer tiempo muy bien planteado y jugado, aunque no teniendo mucha suerte en la definición.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Los Yinga fueron protagonistas durante los primeros minutos, manejando los hilos y manteniendo el balón en su poder
Pero ello no iba a durar demasiado, ya que Yo Quieo comenzó a apretar las marcas, logró apoderarse de la pelota y generar situaciones de gol.
Pabli fue muy movedizo durante esta etapa, escurriéndose más de una vez entre los defensores. Fue así como llego el primer gol del partido: Pablito recibió la pelota, llegó a gran velocidad hasta la línea de fondo e inteligentemente se metió en el área para mandar el centro atrás, donde tras una serie de rebotes, la pelota quedó flotando en el área chica y uno de los goleadores del equipo, el “BETEGOL” que la empujó hacia la red y pusó las cosas 1-0 a favor del Verde.
El encuentro siguió con su ritmo normal, hasta que en una jugada desafortunada, Los Yinga quitaron la pelota en el medio y generaron un buen contraataque donde el Topo llegó a cruzar a medias y Mauro tapó el remate, pero eso no iba a ser suficiente porque la pelota le quedó justa a uno de sus delanteros y este con gran categoría la puso en un ángulo dejando las cosas 1-1
Minutos mas tarde, Los Yinga nuevamente tuvieron dos chances de gol muy claras: Una se dió en un mano a mano que Mauro sacó de manera impresionante evitando lo que sería la segunda caída de su valla y la otra mediante la ejecución de un tiro libre por parte del rival, que pasó por medio de la barrera y el “12” notablemente la capturó pegado a su palo izquierdo, respondiendo en dos tiempos.
Faltando 5 minutos para que finalice la segunda parte, el Verde tuvo la chance de ganar el partido, cuando el Topo salió desde el fondo eludiendo a sus rivales y mediante un gran tiro de media distancia casi pone las cosas en su lugar, pero el arquero “Yinga” alcanzó a mandarla al corner con un oportuno manotazo.
Así es como se moría el partido: El resultado fue un 1-1 que dejo como saldo general un muy buen primer tiempo y buenos ratos en el segundo, aunque con algunas distracciones que nos costaron llevarnos solo un punto.