La palabra del 12 (Por Mauro Rodriguez)
Era el partido, era el último.. matar o morir, ganar o volver a casa con las manos vacías, terminár un año excepcional con una gran frustración o sacarnos esa espina de una vez por todas y poder gritar Campeón... Muchas cosas había en la cabeza de cada uno antes del partido. Muchas ganas pero también muchos nervios. Ya el oso se estaba convirtiendo en una especie de clásico para el verde, un equipo al que se nos hacía muy cuesta arriba convertir goles, y ni hablar de una victoria..... Pues bien, eso iba a cambiar en este encuentro.
El verde salió a matar desde el inicio, quería llevarse la victoria a como de lugar, Yogui sin ideas trataba de defenderse y tratar de generar algo pero poco podía hacer ante la presión que generaba Yo Quieo. El verde era superior en todas las lineas.. pero quedaba una que no podíamos vencer.. el arquero rival.. Hay que admitirlo, atajó mucho, atajó muy bien, pero es que el verde atacó tanto pero tanto.. en una jugada de un corner y muchos rebotes, el sucu consiguió puntearla y cuando ya era gol una manito le vuelve a dar vida a la pelota, sin embargo el sucu siguió la jugada y prácticamente se metió adentro del arco con pelota y todo... el arco había sido vulnerado, el arquero había sido vencido una vez mas.. uno a cero para el verde y estalló la alegría.
Hubo mas? Por supuesto que había mas, el oso quiso reaccionar pero el verde no lo dejó, tuvo mas en el primer tiempo, pero errores de ejecución y aciertos del arquero rival hicieron que el primer tiempo fuera para YQJ por un gol a cero.
Segundo tiempo... los fantasmas del segundo tiempo?.. y si. Si bien se empezó bien, a partir de los cinco o diez minutitos se produjo una laguna... el verde empezó a menguar su producción futbolística y el oso aprovechó para presionar y generar juego.. Y como venía siendo toda la temporada, el empate no se hizo esperar... una jugada bien armada dejó a un jugador solo por la banda derecha, remató fuerte y cruzado pero el balón se iba a ir por el palo derecho, sin embargo apareció el pie de su delantero bien oportunista para empatar el cotejo.. y los fantasmas empezaban a aparecer.
El verde tuvo un golpe, pero a diferencia de los otros partidos dónde un golpe asi nos despertaba y nos motivaba, seguiamos perdidos dentro de la cancha, el oso seguía apretando pero un poco mas tranquilo luego de conseguir el empate.. y cuando en el partido no se generaba nada, un lateral al area chica de Gonza provocó una situación de gol que parecia intrascendente, pero Pablito alcanzó a peinarla y la pelota terminó mansita colocándose al lado del palo.. un dos a uno que nos hacía estallar de alegría y, más importante, nos daba vida.
Quedaban quince minutos.. que parecieron un partido entero. Yogui empezó a apretar, con muchas mas ganas que fútbol, empezaron los pelotasos, las jugadas apresuradas, si bien tuvo mas el balón, no alcanzó a generar nada. Un centro peligroso que fue bien contenido por el arquero y un cabezaso del delantero que la agarró mal fueron las únicas de peligro.
Y cuando el cotejo estaba por finalizar y algunos jugadores rivales ya nos felicitaban, llegó la frutillita del postre, El topo sacó del arco, la pelota fue peinada y apareció CUANDO NO el hijo del viento, en un mano a mano contra el arquero y no falló.. puso el tres a uno definitivo que hizo finalizar el encuentro. No hubo tiempo para más y el árbitro dio el pitido final. Yo Quieo Jugah era AL FIN el CAMPEÓN de la categoría
Algunas frases de los encuentros:
"Que hijo de puuuta, la mandé al lateral!"
"Para qué la vamos a tirar larga si nunca metimos un gol de lateral?"
"Tinchooo!! Tinchooo!! TINCHOOOOOO!!!!..... Bete! bajá!"
(Jugador de Yogui saludando) "Nah, pará si falta todavía"
"Ahora si aparece la pelota, gracias chicos!" "pero chupáme un huevo!"