Sábado por la tarde, cenizas volcánicas de por medio y Yo Quieo enfrentaba a La Esquina.
Del lado del verde, un nuevo integrante, Manu Blanco, que hacía el debut con la casaca tricolor.
El partido empezó muy parejo, con situaciones para ambos equipos. Yo Quieo encontró en Pablito y el Sucu mucha dinámica y control. Sin embargo no se pudo profundizar debido al buen trabajo defensivo del equipo rival.
La Esquina atacaba de a ratos, pero la defensa de Yo Quieo estaba realmente muy firme y coordinada atrás.
Un tiro por arriba del travesaño, y dos pelotas adentro del área desde un lateral fueron las situaciones más relevantes del primer tiempo. Del otro lado, dos remates desde afuera del área que no tuvieron precisión y se fueron realmente lejos.
Final del primer tiempo, con mucha pierna y fútbol, pero ninguno de los dos equipos se encargo de generar peligro.
El segundo tiempo cambió un poco. Yo Quieo y La Esquina no se conformaban con el empate; es por eso que el partido se abrió un poco más en busca del primer tanto.
Así fue, que al minuto 10, luego de una serie de rebotes en el área, Ezequiel Betelu con una media chilena la mandó a guardar para poner el partido 1-0 a favor del equipo de Mostaza.
Aunque no todo quedó ahí. Si bien La Esquina fue en busca del empate, Yo Quieo de contra casi pone el 2-0 luego de que el “Bete” después de un pelotazo y como nos tiene acostumbrados la corrió y quedó mano a mano con el arquero, pero esta vez fue el “1” rival el que ganó el duelo.
Minutos después, el “8” rival pescó una pelota afuera del área y sacó un remate violento que el “Pitu” detuvo abajo en un tiempo de excelente manera
La Esquina, con centros al área en prácticamente todo el segundo tiempo siguió generando peligro: En el minuto 20 con un tiro libre a favor desde tres cuartos de cancha un jugador rival envió un remate-centro al área que se filtró en toda la defensa, lamentablemente se le escurrió al Pitu, y la pelota ingresó poniendo el 1-1.
La Esquina fue en busca del segundo. Es así como siguió con centros al área, y en uno de ellos le cometieron una falta no cobrada a nuestro arquero, lo cual lo dejó con una gran molestia (incluso aún no se sabe el diagnostico de la lesión), sin embargo el Pitu con mucha garra siguió bajo los tres palos. Y no fue poco, ya que minutos más tarde, luego de que un jugador rival le gane la espalda a la defensa, el “1” no dudo fue en busca del balón con los puños de manera exitosa, llegando a tiempo y evitando lo que era el 2-1 para La Esquina.
Yo Quieo sabía que podía, es por eso que cerró el partido con la pelota en sus pies y con tres corner que podrían haberle dado la victoria. El “Topo” no sólo defendió como un animal sino que fue a buscar cada pelota parada. Fue así como mediante tres centros la bola quedaba boyando en el área, pero los albinegros se encargaron de sacarlas y jugar de contra esos últimos minutos. Llegando al final, Pablito atrapó una pelota fuera del área y encaró, sacando un potente tiro que pasó cerca del arco.
La Esquina ya no generaba peligro y Yo Quieo estuvo un poquito más cerca de llevarse el partido.
Un punto aparte fue la actuación del arbitro, que cada una de las pelotas divididas las cobró a favor de los de camiseta blanca y negro, generando un clima tenso entre el mismo y todos los integrantes de nuestro plantel.
Final y un empate que, a priori quizás era valorable por la falta de jugadores y no tener cambios, pero nos queda el sabor amargo por lo bien que se planteó y se jugó el partido.
Quiero recalcar nuevamente a la defensa, que estuvo firme como en los mejores tiempos del 2010, el mediocampo que no solo se encargó de morder sino de jugar y los delanteros que pelearon y aguantaron todas las pelotas.
Yo Quieo se empieza a aceitar…
Agradecemos a Manu Blanco que nos vino a dar una mano y realmente lo logró, se acopló muy bien al grupo y fue muy importante en el medio de la cancha.