Esta imagen refleja TODO lo que se vivió este año y a más de uno se le debe poner la piel de gallina cada vez que la mira...
Ustedes se preguntarán, ¿Por qué OBJETIVOS?
El primer objetivo que quiero destacar es este hermoso GRUPO que formamos. Domingo a domingo vemos lo lindo que es jugar y disfrutar del fútbol con amigos, además de las juntadas y salidas compartidas durante todo el año que por suerte se siguieron dando al igual que el pasado año o quizás en mayor medida.
Sin lugar a dudas logramos lo que logramos porque siempre estuvimos unidos, más allá de los resultados. Cada vez que uno salía, lo hacia con buena cara sabiendo que el compañero que entraba iba dar lo mejor. Sería hipócrita si digo que todo fue color de rosas aún cuando las cosas no salían, pero sabemos que son situaciones normales que vive cualquier equipo y lo importante es saber sobrellevarlas. Conocemos que clase de personas integran este Yo Quieo Jugah, porque además de ser buenos jugadores son excelentes personas por sobre todas las cosas
Es por ello que los cuatro integrantes nuevos se supieron ganar un lugar y el afecto de todos sus compañeros en tan poco tiempo. Estamos hablando de: Pitu Fiadarón, Fran Coronel, Santi Oreda y Manu Blanco. A ellos queremos darles las gracias principalmente por lo que sumaron a este grupo en lo humano y obviamente lo que trajeron en lo futbolístico.
Ahora sí, pasemos a lo que fue el segundo objetivo:
Fue un año que tuvo dos etapas bien marcadas estadística y futbolísticamente hablando: La primera una fase regular donde paradójicamente fue muy “irregular”, tuvimos partidos muy buenos como partidos muy malos. Terminamos el la quinta posición con la misma cantidad de puntos que el cuarto, Santo Remedio.
El play-off fue un campeonato totalmente distinto. Hay que destacar las juntadas/salidas que fueron claves en la consolidación del equipo, donde nos dimos cuenta de lo que teníamos y la forma en que íbamos a encarar la segunda parte del año.
Comenzó una serie en octavos de final contra Los Yinga donde no hubo sobresaltos y la ganamos ampliamente.
Siguió con un cuarto de final complicado ante Santo Remedio donde el primer partido se igualó 1-1 y el partido de vuelta pudimos vencerlos por 3-2.
Por la semifinal enfrentamos a Antideportivo Cacacioli, quizás una final anticipada. El partido de ida terminó en tablas 0-0 y el partido de vuelta nos vencieron por 2-1, pero nos fuimos con la frente bien alta, sabiendo que habíamos dejado todo y que nos quedaba una chance por el ascenso en la promoción que no podíamos desaprovechar.
Este partido llegó rápidamente al fin de semana siguiente, donde el rival era Ta Tan Ta Tan, campeón de la categoría E en el año 2009. A priori no era fácil pero nuevamente la unión de este grupo iba a lograr lo que todos ansiábamos, el ascenso a la categoría C de la Liga Universitaria de Fútbol.
El partido terminó 1-0 a favor del Verde, con un verdadero golazo de Rodri Camarero. El festejo? Increible! Abrazos, cantitos y festejo en la cancha. De ahi para el playón de la Uni a difrutar unas cervezas y esperar el 10 de Diciembre para una fiesta en la que el Yo Quieo, al igual que el año anterior, dirá presente.
El año pasado en este mismo blog dijimos lo siguiente: “Por suerte conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado para este año, ascender a la categoría D y por más que no pudimos meter la promoción, sepan que en la vida hay revancha y que este año marcamos un principio de lo que va a venir”
Y la revancha llegó, y realmente marcamos un principio... No les parece?
Yo Quieo Jugah logró su segundo ascenso consecutivo en dos años, lo cual habla de un equipo que se esta consolidando en la liga, que se está ganando un nombre y que cuenta con experiencia en instancias finales, lo cual no es poco.
Demás esta decir la emoción que se siente siendo uno de los fundadores de este equipo y luego de haber compartido tantas cosas juntos, conseguir este segundo ascenso.
Vuelvo a repetir las mismas palabras que el año pasado porque encajan con este Yo Quieo Jugah 2011:
Quiero felicitar a este grandioso grupo:
Porque SIEMPRE estuvo UNIDO, en buenas y malas
Porque nadie se cree mejor que nadie: La solidaridad, el respeto y el apoyo está en cada uno de nosotros y lo hemos demostrado partido a partido.
Por disfrutar cada una de las juntadas que hicimos este año, que a comparación de otros años la superamos en cantidad y calidad y estoy seguro que seguirá siendo así
Las casualidades no existen, LO QUE EXISTE SON LAS CAUSALIDADES… Y si tendríamos que decir porque se logró este segundo objetivo, creo que la respuesta por parte de cada uno es una SOLA…POR este MARAVILLOSO GRUPO DE AMIGOS !
Ahora a disfrutar y levantar la copa como si fuese el primer puesto, porque logramos más que un tercer puesto, mas que un ascenso y mas que un goleador del campeonato...
Logramos lo que muchos equipos no pueden, SER AMIGOS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.
Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por ser parte y formar este grupo espectacular; por haber marcado otra etapa de nuestras vidas en que cada uno de nosotros recordará para siempre. Felicitaciones a:
Pitu Fiadarón (y Mauro Rodríguez a la distancia), Juan Virdis, Juan "Topo" Enríquez, Gonzalo Betelu, Juan Capozzi, Jorge "Chuzo" David, Lautaro Imán y Joaquín Frollá Ibarra.
Martín Francés, Rodrigo "Zuku" Camarero, Nicolás "Chori" Valenzuela, Santi Oreda, Fran Coronel y Marcos Bava.
Ezequiel "Hijo del Viento" Betelu, Pablo Baranovsky, Guillermo "El tanque" Francés y Manu Blanco
¡¡ FELICITACIONES TEAM !! ¡¡ AGUANTE EL VERDE CARAJO !!