Sábado 9 de Mayo, día nublado y gracias a Dios sin viento.
Yo Quieo Jugah se presentaba a disputar la cuarta fecha de la Liga Universitaria de Fútbol.
El rival? Esta vez era La 34, quien venía con dos partidos ganados y uno perdido.
El encuentro comenzó con un claro dominio verde, quien llegaba con frecuencia pero no podía concretar. A los 5 minutos una de Pablito de cabeza que pasó muy cerca fue una de las más claras
La 34 no profundizaba y solo dependía de contraataques que no tenían buen destino.
El “Topo” mostró gran solidez en el fondo, salió jugando y hasta se animó a ir al ataque en varias oportunidades y Tincho se comió la cancha y presionó permanentemente durante todo el partido
El primer tiempo casi terminaba, cuando Rodrigo, quien entró desde el banco, se sacó de encima a un defensor con un auténtico sombrerito y le pego de volea, poniéndola al lado del palo y acentuando la buena actuación y merecida victoria parcial de Yo Quieo en la primera parte. El tanteador estaba 1-0 hasta ahí y así se fueron ambos equipos al descanso.
El complemento fue muy vistoso: Yo Quieo Jugah entró decidido a ganar el partido. El “Chori” mostró para que está en este equipo, mostró su chapa de conductor y manejo los tiempos de gran manera. El equipo tricolor movió la pelota de lado a lado y buscó en todo momento. Es así como, a los 10 minutos, Rodrigo recibió el balón y se lo llevó a gran velocidad, enfrentó al arquero naranja, y no fue para nada egoísta ya que se la dio al “Chori” para que sólo tenga que empujarla y que aparezca el "Hombre Araña" para hacer su loco festejo junto a toda su gente. El partido estaba 2-0 y aún faltaba más.
Minutos después, y nuevamente el "Chori", con un tiro de media distancia se estrelló contra el travesaño, y también hubo una muy buena chance para el “Bete”, que estuvo muy cerca de ser concretada.
A los 15 minutos La 34 tuvo una clara; Un tiro desde afuera del área con destino de red, al cual Mauro desvió sensacionalmente enviádo la pelota al corner.
El tercero estaba por caer, y más rápido de lo esperado… Por eso es que a los 20 minutos, Pablito pateó al arco cruzando el remate y Guille apareció por el segundo palo para empujarla a la red, poniendo el marcador 3-0 y practicamente asegurando el triunfo
Quedaba algo más? Por supuesto! La frutilla del postre!
En una de las ultimas jugadas del partido, el portero rival realizó una mala entrada al balón, despejo a medias y la pelota quedo corta en mitad de cancha, justo para que que el “Chori” la tome, la acomode y le pegue desde allí e ingrese por encima del arquero! GOLAZO! Y ahora si... partido LIQUIDADO y delirio con sabor a "Mostaza"
Realmente al equipo se lo vió muy bien en todas las líneas. Además los integrantes del plantel estaban muy contentos y satisfechos por su gran actuación.
Su arquero respondió en los momentos que debió hacerlo y no fue casualidad su valla invicta en el encuentro.
La defensa estuvo muy sólida durante todo el encuentro. Corrió, peleó y metió
El mediocampo no solo presionó y quitó la pelota, sino que logró controlarla y desarrollar un muy buen fútbol
Y la delantera presionó cada pelota como si fuera la última, aguantó y la metió... Que tal?
En la foto de izquierda a derecha están
Arriba: Joaco, Bete, Mauro, Guille, Chori, Gonza y Lauta
Abajo: Juani, Topo, Tincho, Marcos, Pabli y Rodrigo
Pablito y Juani, dos historicos
de Yo Quieo Jugah
mostrando su alegría al
finalizar el partido