La palabra del 12 (Por Mauro Rodriguez)
Hermosa tarde Bahiense se vivió en este domingo en el cuál Yo Quieo (esta vez vistiendo la clásica casaca verde que nos vistiera en años anteriores) se medía nuevamente con Los Oportunistas, por la vuelta de los cuartos de final de la categoría E. El verde venía de ganar su cotejo por tres goles a uno, lo que le daba una ventaja más que considerable a la hora de acceder a la semifinal.
El partido fue muy bien planteado por parte de ambos equipos, defendiendo firmes y tratando de conseguir vencer a la defensa rival. No se concretaban ninguna de las oportunidades, tampoco es que hubieran muchas para ser concretadas. Sin embargo en una pelota que no decía nada, un error defensivo le dejó via libre a un delantero rival y éste no derrochó la posibilidad, Los Oportunistas abrían el marcador y empezaban a aparecer los nervios. Sin embargo duró muy poco, ya que el equipo siguió jugando como lo venía haciendo y no dejaba una oportunidad a su rival.
Cuando el primer tiempo exhalaba su último suspiro, apareció el capitán con un remate de zurda que se metió en el ángulo izquierdo del portero, poniendo las cosas iguales, un 1-1 que fue un cachetazo para el equipo rival ya que se encontraba con sólo 30 minutos para tratar de convertir 2 goles a uno de los equipos más firmes en defensa de la categoría.
El segundo tiempo siguió igual que el primero, el equipo rival tenía que ir a buscar el partido y ponía garra y corazón en cada bola, pero le faltaba fútbol, es por esto que la garra y el corazón se convirtieron en frustración y el partido se puso picante. En una de esas jugadas picantonas que nos presentó el cotejo, un jugador rival se vio las caras con una tarjeta roja. Un hombre menos y abajo por dos goles.
El gol que le cerró la persiana a la llave se hizo esperar, pero vino del pie de Pablito, en una jugada muy bien armada por parte del verde. Dos goles a uno, cinco goles a dos en el global. La llave estaba definida..
Hubo tiempo para una más del rival, un delatero quedó extrañamente solo y sacó un buen remate al palo izquierdo que fue bien controlado. Pero no mucho más. Era cuestión de que el árbitro dé el pitido final...
Yo Quieo está en las semis, una instancia a la que nunca se había podido acceder con anterioridad. El rival? Deportivo Yogui, uno de los equipos que nos derrotó en la fase regular. Se prevee una llave pareja, con dos equipos bien plantados y que no le dejan una al rival.
A festejar este triunfo muchachos, y a ponernos las pilas que nos quedan dos partidos para llegar a la final.