¿Cuando no viento en Bahía? Así amanecía el día Sábado, con un viento que soplaba fuertemente al igual que el fin de semana pasado. Se presentaba nuevamente Yo Quieo Jugah a disputar la anteúltima fecha de la fase regular, esperando obtener un buen resultado que poco a poco nos acomode mejor de cara a los Play-Off.
Delante estaba un equipo que venía haciendo una buena campaña, ubicado en la cuarta posición, Deportivo Valle Medio.
El primer tiempo fue duro, donde el equipo tuvo varias situaciones de gol, y el rival logro evitar la caida de su valla defendiendo muy bien.
Además de su defensa, hay que destacar la contundencia que tuvo, ya que supo aprovechar su única situación de gol en el primer tiempo.
En una jugada desafortunada, luego de un rebote, un delantero rival definió con tranquilidad ante la salida del “
Yo Quieo Jugah puso la pelota en la mitad de la cancha queriendo empatar el partido rápidamente.
Es así como Nico, tomó la pelota y corrió velozmente por el lateral derecho, entró en el área y un defensor del “Depor” lo empujó con sus dos manos.
El árbitro no dudó y pitó penal a favor de los de “Mostaza”, que fue ejecutado por el propio Nicolás, pero el número “
En el segundo tiempo, apenas transcurridos 5 minutos, Deportivo Valle Medio puso el 2-0, luego de una jugada bien desarrollada, donde el delantero no falló a la hora de definir.
Esto fue un “cachetazo” para los verdes, quien sin dudas fueron a buscar el partido.
Volvió el futbol, volvió el juego lindo y mas importante aún, volvieron los goles.
En 5 minutos fatales para Deportivo Valle medio, Yo Quieo Jugah convirtió 3 goles, dando vuelta el partido hasta ese momento y cambiando completamente la actitud de cada uno de los jugadores, que por cierto, estaban muy motivados.
El primer gol se dió luego de un tiro al arco fallido de Pablo, donde apareció Guille por el segundo palo para corregir y mandar el balon al fondo del corralito de piolas, 2-1 el partido.
Casi 2 minutos después, un pase en profundidad para Guille y una definición exacta al palo derecho del arquero. El “Tanque” empató el partido y el equipo levantaba cada vez más su juego.
El tercero vino inmediatamente, luego de una serie de rebotes, Rodri encontró la pelota y mediante un violento remate puso el partido 3-
Como era de esperar el equipo contrario salió con todo a buscar el empate, con mucha gente pero provocando poco peligro.
Fue por ello que su defensa quedo descompensada, y a través de una gran habilitación de Rodrigo, Nico quedó solo contra el arquero y no falló en la definición, poniendo el partido 4-2.
Partido liquidado? Para nada…
Un tiro libre detrás del medio campo, un viento incesante que perjudicó al arquero, fueron los factores del tercer gol rival, que dejo el partido nuevamente abierto 4-3 y ahora sí, a defenderse con uñas y dientes.
Por suerte no hubo mucho más que eso, y cuando el árbitro dio por finalizado un emocionante encuentro, el equipo se sintió aliviado, sabiendo que el segundo tiempo había sido excepcional y que, los 3 puntos se quedaban en casa...