En un día muy ventoso, algo nublado y con baja temperatura, Yo Quieo Jugah se preparaba para disputar la novena fecha de la Liga Universitaria de Fútbol.
Esta vez el rival era Natalia/Natalia, quien llegaba de punto porque hasta ese momento sólo había cosechado una victoria en el campeonato y perdió el resto de los partidos que disputó.
El verde era quien llegaba de banca, y no sólo porque ganó su último partido, sino también porque en los tres últimos mejoró notablemente el nivel de juego.
El partido comenzó con pleno dominio de Yo Quieo, moviendo la pelota de lado a lado e intentando profundizar en todo momento.
El equipo de “Mostaza” quería asegurar la victoria rápidamente pero el gol no llegaba, y esto impacientaba un poco a cada uno de los jugadores verdes.
Por si fuera poco Natalia/Natalia, sin haber generado situaciones de gol hasta el momento, mediante un tiro libre casi logra estampar el primer gol, pero por suerte el balón dió en el travesaño y los corazones tricolores volvieron a latir.
Minutos mas tarde, afortunadamente, llegó el tan ansiado gol: Tras un corner ejecutado por el Chori, el Topo se elevó y con un grandioso y potente cabezazo puso la pelota en un ángulo poniendo el 1-0 parcial.
Juan Enriquez alias "Topo" volvió a convertir luego de mucho tiempo, es por eso se lo dedicó al banco.
Allí se encontraba Pabli quien exclamó irónicamente “Es la “9” goleadora!” debido a que el autor del gol había recibido en préstamo la camiseta del flamante delantero, quien se encontraba observando el partido sin poder jugarlo a causa de su lesión.
Natalia/Natalia no encontraba respuestas, pero con el ingreso de jugadores llegados desde el banco pudo provocar más peligro logrando llegar al arco mediante dos jugadas: La primera en donde uno de sus delanteros ingresados metió un muy buen pase al “7” de Natalia, que eludió a Ponte y ante la salida del Topo le pegó apresuradamente pasando la pelota muy cerca del palo derecho de Mauro.
La segunda, una de las últimas del partido, fue una jugada en donde el Topo trabó con un delantero rival y el balón salió directamente hacia el arco pasando muy cerca del poste izquierdo.
Así es como se bajaba la persiana de la primera parte y los dos equipos se iban a sus respectivas charlas técnicas.
En el complemento Natalia/Natalia salió en busca del empate y Yo Quieo Jugah que parecía algo relajado, inexplicablemente se quedó...
Es por ello que luego de un saque de arco, un delantero rival -de gran estatura- saltó a peinar la pelota, la misma sobró a toda la defensa y el “pelado” –delantero de Natalia/Natalia- la recibió sólo dentro del área y no perdonó, picándola por encima de Mauro y poniendo el merecido 1-1.
El equipo parecía no reaccionar y realmente esto preocupaba...
El “Pelado”, de gran segundo tiempo, volvió a tener mas oportunidades para convertir: Luego de un centro quedó nuevamente sólo y decidió pegarle de volea, pero por suerte no pudo “engancharla” y el disparo fue una auténtica “masita”.
Minutos mas tardes desde la banda izquierda remató y el esférico pasó muy cerca del palo derecho.
Rodrigo tuvo su chance al meter un buen cabezazo dentro del área poco despues, pero pasó muy cerca del palo derecho del arquero.
Yo Quieo decidió hacer cambios para ver si la respuesta en ofensiva podría estar en el banco...
Y así fue, ya que el Bete – quien había convertido los dos goles en el partido pasado- volvió a entrar dulce como contra “9 a la barrera”
¿Que pasó? Tincho sacó un terrible remate en las puertas del área, el arquero tapó el disparo pero no pudo responder en dos tiempos y el Bete, oportunista como pocos, la empujó para mandarla al fondo del corralito de piolas, poniendo el partido 2-1
Pero la cosa no terminaba ahí: El Chori, finalizando la segunda parte, se hizo cargo de un tiro libre a favor de Yo Quieo en las puertas del área, y el hombre araña asomaba! ¿Cómo?
Si! Como todos sabemos, el “10” tiene la máscara de ·Spiderman· en su pantalón para “transformarse” cada vez que hace un gol... y realmente el super héroe no se quería perder la fiesta...
Con una grandiosa pegada pusó la pelota allí, en un ángulo, donde precisamente “duermen las arañas”, liquidando totalmente las esperanzas de Natalia/Natalia y enredándolo en el último lugar de la tabla de posiciones.
Pitazo final, brazos en alto, el verde deliraba y los tres puntos se quedaban nuevamente en casa.
Conclusión del partido: El equipo jugó muy bien. Más allá de haberse relajado en los primeros minutos del complemento, supo reaccionar a tiempo y con mucha actitud sacó el partido adelante.
El balance realmente es muy positivo porque, más allá del resultado, cada uno de los intengrantes se está dando cuenta que rol o papel les toca cumplir en este equipo y lo que es mas importante aún, las variantes que surgen partido tras partido.
Todos sabemos que nadie es mas que nadie y que cada uno de nosotros es importante para el grupo.
FinalizAnado, hay que decir que Yo Quieo Jugah sigue "tejiendo” su propia “tela” para llegar de la mejor forma de cara a los Play-Off...
El Hombre araña disparó contra Natalia Natalia
lunes, 15 de junio de 2009
Tabla de Posiciones - Octava Fecha - Noche de Fiesta
miércoles, 10 de junio de 2009
El próximo partido será contra Natalia/Natalia el día Sábado 13 de Junio
El horario? 15:15
Lugar? Cancha Nº 6
Los planilleros o líneas serán Ponte y Joaco y se confirmará el horario también el día Jueves de esta semana
Salida del equipo luego del cumple de Tincho!
De izquierda a derecha: Pabli, Rodrigo, Juani, Gonza (atrás), Topo y Bete
Plato del día: “9 a la barrera”
domingo, 7 de junio de 2009
El día 6 de Junio se disputó la Octava Fecha de la Liga Universitaria de Fútbol.
Yo Quieo Jugah se enfrentaba a 9 a la barrera y el partido tenía una gran expectativa debido a que el equipo "Verde" acumulaba 8 puntos en el campeonato hasta este partido y el de “9” justamente tenía 9 puntos hasta ese momento.
El partido comenzó con dominio de “9 a la barrera”.
El equipo rival movía muy bien el balón pero no lograba profundizar.
Es por eso que el “Verde” empezó a cortar el juego, y más allá de la imprecisión, pudo generar las primeras situaciones de gol del partido: Lautaro, luego de un remate mordido del Chori, encontró la pelota pisando el área chica y remató; el arquero rival achicó muy bien y evitó lo que era el primer gol del partido.
Mas tarde, Guille entrando por derecha cruzó un remate que pasó muy cerca del primer palo del arquero
Minutos después, nuevamente Guille "El Tanque" Francés la picó por encima del arquero, pero un defensor rival la sacó en la línea y envió la pelota al corner.
El topo ganó en los aires del área rival pero no pudo conectar bien el cabezazo.
Así era que culminaba el primer tiempo, mereciendo estar arriba en el marcador y siendo más que el rival.
El complemento fue espectacular. Los dos equipos salieron a ganar el partido, pero solo uno de ellos se iba a quedar con los tres puntos.
Nuevamente quien tuvo la iniciativa fue el “9” que arrancó un poco mejor el segundo tiempo y durante casi 15 minutos atacó en forma permanente.
Pero pasados esos 15 minutos, Yo Quieo Jugah despertó y fue un “León” que se comió al rival: Entrega y contundencia fueron sinónimos de estos 9 jugadores que no bajaron los brazos y fueron a buscar el triunfo.
Tanto es así, que en un tiro libre ejecutado por el Topo desde mitad de cancha, la pelota quedó corta y Rodri la capturó para sacar un remate que rebotó en uno de sus jugadores y nuevamente el Sucu metió la pelota en el área rival; ahí estaba el Bete que con una volea mordida puso la pelota al lado del palo y el 1-0 hizo delirar al equipo de "Mostaza", que grito el gol y pudo desahogarse.
El partido, después del primer tanto, se torno algo trabado y picante.
Picante? Si, es que el Bete luchó una pelota y derribó a un jugador, este se levantó a insultarlo y allí quedó lo que fue la frase del día: -“Tenés algún problema papito?!?!” le dijo Ezequiel alias el “Bete”, quien sería mas tarde el héroe del partido.
Ya culminando el segundo tiempo, en un contraataque Tincho salió rápidamente del fondo sorprendiendo a una defensa mal parada y dio un gran pase a Eze, dejándolo mano a mano con el arquero; al Bete no le tembló el pie para definir y definió sutilmente ante la salida del arquero, bajándole la persiana al encuentro.
Los rivales tuvieron un par de jugadas más, pero no gravitaron debido a la gran defensa planteada en cancha por Yo Quieo.
En este segundo tiempo hay que destacar la actuación de Mauro que se encargó de despejar cada una de las pelotas aéreas; el 12 tuvo una tarde espectacular y logró cortar cada uno de los centros que “llovían” en el área.
El Topo, como lo había hecho ya en el primer tiempo, ordenó muy bien, cabeceó cada uno de los pelotazos en profundidad; realmente otro de los puntos altos de este equipo. Lautaro, tuvo quizás, su mejor partido desde que tiene la casaca de "Mostaza": se desenvolvió de "3" y al igual que el Topo ganó todo por arriba y por abajo. Finalmente Juani, completando la defensa, se mostró muy ordenado y acomodó al equipo con sus autenticos gritos
Tincho se volvió a comer la cancha, el Chori logro imponer su juego y manejar más los tiempos en esta segunda mitad y Rodri con su actitud fue quien llevó para adelante el equipo más de una vez.
Guille aguantó cada una de las pelotas, cuerpeó y estuvo muy cerca del gol.
Y finalmente el Bete sin ninguna duda fue el mejor del partido, no solo por sus dos goles, sino también por el caño a lo Román que hizo en la primera mitad.
Pitazo final, manos en alza de cada uno de los jugadores y el equipo "Verde" sumó un nuevo triunfo en sus filas.
La merecida victoria se quedó en casa...
Se pudieron conseguir tres puntos más que importantes y lo que es mas trascendente aún es el nivel del equipo que mostró en los ultimos 3 partidos
Así fue como un 6 de Junio, en la previa al cumpleaños de Tincho, Despertó el “León” y eligió uno de sus platos favoritos: “9 a la barrera”
Próxima Fecha
viernes, 5 de junio de 2009
El día es el Sábado 6 de Junio
El horario es 15:15
El escenario va a ser la apreciada cancha Nº6
Los líneas según las reglas de convivencia son: El Chori y Joaco
Los jugadores Pontecorvo y Virdis deberán coordinar para la próxima fecha y cumplir así con las reglas antes mencionadas.
Querés saber quien es el rival? No interesa... "Hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar, quedo mas o menos claro no?" dijo Tincho
Novedades
Pabli está completamente descartado, debido a un traumatismo en su rodilla producto de un golpe y Rodrigo está en duda, por causa de una distención en uno de sus aductores. Ambas lesiones se produjeron en la fecha pasada, contra Parche y Lona.
Después de un largo tiempo el defensor Francisco Pontecorvo alias "Ponte", se calza nuevamente la "2" y vuelve a las canchas, en lo que sería su primer partido en este año 2009 con la casaca de Yo Quieo Jugah
________________________________________________________________________________
INFORMACIÓN IMPORTANTE: HAY QUE LLEVAR LA PLATA DE LA CUOTA!!!
________________________________________________________________________________
El Tricolor no pudo con Parche y Lona
lunes, 1 de junio de 2009
El día Sabado 30 de Abril Yo Quieo Jugah se enfrentaba a Parche y Lona; un equipo que venía muy bien ubicado en la tabla de posiciones y que seguramente será uno de los que estén en la lucha por el título
El clima se presentaba demasiado frío y algo ventoso, por lo que la entrada en calor de los jugadores fue muy prolongada.
Los dos querían llevarse los 3 puntos y desde el vamos se sabía que el partido iba a ser muy peleado. Y así fue… Tanto “Verdes” como “Azules” miraron el arco rival en todo momento y desplegaron un buen fútbol.
Además ajustaron sus marcas y pelearon cada una de las pelotas como si fueran las últimas.
A los 10 minutos de la primera parte Parche y Lona abrió el tanteador, tras un centro de un tiro libre que se metió en el ángulo, dejando sin chances a Mauro y poniendo el 1-0 parcial.
Pero Yo Quieo Jugah no bajó los brazos, y fue en busca del empate.
Así fue que a los 15 minutos Rodri “Sucu” la encontró en el área tras una serie de rebotes y logró estampar el muy merecido empate para los “Verdes de Mostaza”
Los dos elencos siguieron provocando situaciones de gol: Parche y Lona con una jugada individual del “7”, mediante un remate potente y esquinado casi pone el 2-1 pero la pelota pasó a centímetros del vértice. Minutos mas tarde Pablito tuvo una chance clara dentro del área rival pero no pudo concretarla.
Terminando el primer tiempo dos jugadores del equipo Tricolor sufrieron lesiones más que preocupantes:
Uno de ellos fue Pablito, jugador fundamental en el esquema “Verde”, que sufrió un duro golpe en una de sus rodillas dejándolo completamente fuera del partido. Muchos de sus compañeros se asustaron al ver su rostro de dolor, recordando una mala imagen que cada uno de ellos tiene del año donde Pabli quedo fuera de las canchas alrededor de 9 meses;
Otro de ellos fue Rodrigo, carta de gol y pieza muy importante para este equipo, que en una de sus primeras intervenciones, sufrió una distensión en su pierna derecha, excluyéndolo el resto del encuentro.
Con este trago amargo terminaba la primer parte...
Los dos equipos fueron a sus respectivas charlas y descansaron para el comienzo de la segunda parte.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Parche y Lona en un corner y a través de un impecable cabezazo por parte de uno de sus defensores puso el 2-1, lo cual significó un baldazo de agua fria para Yo Quieo.
A los 10 minutos el Chori, a través de su gran pegada, envió un centro al área que finalmente tomó destino de red y realmente parecía que se metía en un ángulo pero el arquero rival con un increíble cachetazo mandó el balón al corner y dejó las cosas como estaban.
Luego, en una de las jugadas siguientes, nuevamente el Chori tomó la pelota en la puerta del área y sacó un fuerte derechazo que pasó a pocos metros del palo derecho del arquero.
Alrededor de los 20 minutos el partido se puso un poco caliente. Es que Parche y Lona sufrió dos expulsiones: La primera tras una patada de uno de sus defensores, quien fue amonestado acertadamente y reaccionó con un grave insulto que el árbitro no dejó pasar; esa era la primer roja del partido.
Minutos más tarde, un delantero del cuadro azul que estaba amonestado por protestar en la jugada de la expulsión de su compañero, se hizo echar tontamente alejando la pelota del campo de juego una vez que el arbitro había sancionado una falta en mitad de cancha en contra de su equipo. El hombre de negro, de correcto arbitraje, no dudó y le mostró la roja dejando el partido con dos jugadores menos.
Yo Quieo Jugah salió a atacar con mucha actitud, generando muchísimas chances de gol; pero no era el mejor día para los “Verdes”, ya que la pelota se negó a ingresar en todo momento y el arquero rival fue el gran responsable de que Parche y Lona mantenga el resultado, logrando así llevarse los tres puntos a casa.
Más allá de esto, los jugadores del Yo Quieo se retiraron conformes con el papel que hicieron, recalcando por sobre todas las cosas las ganas y el buen juego que supieron desplegar durante los 60 minutos disputados.
Si bien para muchos el Tricolor mereció empatar y hasta por ahí ganar el partido… como dice un viejo dicho, “Los goles se hacen, no se merecen…”