El día Sabado 30 de Abril Yo Quieo Jugah se enfrentaba a Parche y Lona; un equipo que venía muy bien ubicado en la tabla de posiciones y que seguramente será uno de los que estén en la lucha por el título
El clima se presentaba demasiado frío y algo ventoso, por lo que la entrada en calor de los jugadores fue muy prolongada.
Los dos querían llevarse los 3 puntos y desde el vamos se sabía que el partido iba a ser muy peleado. Y así fue… Tanto “Verdes” como “Azules” miraron el arco rival en todo momento y desplegaron un buen fútbol.
Además ajustaron sus marcas y pelearon cada una de las pelotas como si fueran las últimas.
A los 10 minutos de la primera parte Parche y Lona abrió el tanteador, tras un centro de un tiro libre que se metió en el ángulo, dejando sin chances a Mauro y poniendo el 1-0 parcial.
Pero Yo Quieo Jugah no bajó los brazos, y fue en busca del empate.
Así fue que a los 15 minutos Rodri “Sucu” la encontró en el área tras una serie de rebotes y logró estampar el muy merecido empate para los “Verdes de Mostaza”
Los dos elencos siguieron provocando situaciones de gol: Parche y Lona con una jugada individual del “7”, mediante un remate potente y esquinado casi pone el 2-1 pero la pelota pasó a centímetros del vértice. Minutos mas tarde Pablito tuvo una chance clara dentro del área rival pero no pudo concretarla.
Terminando el primer tiempo dos jugadores del equipo Tricolor sufrieron lesiones más que preocupantes:
Uno de ellos fue Pablito, jugador fundamental en el esquema “Verde”, que sufrió un duro golpe en una de sus rodillas dejándolo completamente fuera del partido. Muchos de sus compañeros se asustaron al ver su rostro de dolor, recordando una mala imagen que cada uno de ellos tiene del año donde Pabli quedo fuera de las canchas alrededor de 9 meses;
Otro de ellos fue Rodrigo, carta de gol y pieza muy importante para este equipo, que en una de sus primeras intervenciones, sufrió una distensión en su pierna derecha, excluyéndolo el resto del encuentro.
Con este trago amargo terminaba la primer parte...
Los dos equipos fueron a sus respectivas charlas y descansaron para el comienzo de la segunda parte.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Parche y Lona en un corner y a través de un impecable cabezazo por parte de uno de sus defensores puso el 2-1, lo cual significó un baldazo de agua fria para Yo Quieo.
A los 10 minutos el Chori, a través de su gran pegada, envió un centro al área que finalmente tomó destino de red y realmente parecía que se metía en un ángulo pero el arquero rival con un increíble cachetazo mandó el balón al corner y dejó las cosas como estaban.
Luego, en una de las jugadas siguientes, nuevamente el Chori tomó la pelota en la puerta del área y sacó un fuerte derechazo que pasó a pocos metros del palo derecho del arquero.
Alrededor de los 20 minutos el partido se puso un poco caliente. Es que Parche y Lona sufrió dos expulsiones: La primera tras una patada de uno de sus defensores, quien fue amonestado acertadamente y reaccionó con un grave insulto que el árbitro no dejó pasar; esa era la primer roja del partido.
Minutos más tarde, un delantero del cuadro azul que estaba amonestado por protestar en la jugada de la expulsión de su compañero, se hizo echar tontamente alejando la pelota del campo de juego una vez que el arbitro había sancionado una falta en mitad de cancha en contra de su equipo. El hombre de negro, de correcto arbitraje, no dudó y le mostró la roja dejando el partido con dos jugadores menos.
Yo Quieo Jugah salió a atacar con mucha actitud, generando muchísimas chances de gol; pero no era el mejor día para los “Verdes”, ya que la pelota se negó a ingresar en todo momento y el arquero rival fue el gran responsable de que Parche y Lona mantenga el resultado, logrando así llevarse los tres puntos a casa.
Más allá de esto, los jugadores del Yo Quieo se retiraron conformes con el papel que hicieron, recalcando por sobre todas las cosas las ganas y el buen juego que supieron desplegar durante los 60 minutos disputados.
Si bien para muchos el Tricolor mereció empatar y hasta por ahí ganar el partido… como dice un viejo dicho, “Los goles se hacen, no se merecen…”