En un día muy ventoso, algo nublado y con baja temperatura, Yo Quieo Jugah se preparaba para disputar la novena fecha de la Liga Universitaria de Fútbol.
Esta vez el rival era Natalia/Natalia, quien llegaba de punto porque hasta ese momento sólo había cosechado una victoria en el campeonato y perdió el resto de los partidos que disputó.
El verde era quien llegaba de banca, y no sólo porque ganó su último partido, sino también porque en los tres últimos mejoró notablemente el nivel de juego.
El partido comenzó con pleno dominio de Yo Quieo, moviendo la pelota de lado a lado e intentando profundizar en todo momento.
El equipo de “Mostaza” quería asegurar la victoria rápidamente pero el gol no llegaba, y esto impacientaba un poco a cada uno de los jugadores verdes.
Por si fuera poco Natalia/Natalia, sin haber generado situaciones de gol hasta el momento, mediante un tiro libre casi logra estampar el primer gol, pero por suerte el balón dió en el travesaño y los corazones tricolores volvieron a latir.
Minutos mas tarde, afortunadamente, llegó el tan ansiado gol: Tras un corner ejecutado por el Chori, el Topo se elevó y con un grandioso y potente cabezazo puso la pelota en un ángulo poniendo el 1-0 parcial.
Juan Enriquez alias "Topo" volvió a convertir luego de mucho tiempo, es por eso se lo dedicó al banco.
Allí se encontraba Pabli quien exclamó irónicamente “Es la “9” goleadora!” debido a que el autor del gol había recibido en préstamo la camiseta del flamante delantero, quien se encontraba observando el partido sin poder jugarlo a causa de su lesión.
Natalia/Natalia no encontraba respuestas, pero con el ingreso de jugadores llegados desde el banco pudo provocar más peligro logrando llegar al arco mediante dos jugadas: La primera en donde uno de sus delanteros ingresados metió un muy buen pase al “7” de Natalia, que eludió a Ponte y ante la salida del Topo le pegó apresuradamente pasando la pelota muy cerca del palo derecho de Mauro.
La segunda, una de las últimas del partido, fue una jugada en donde el Topo trabó con un delantero rival y el balón salió directamente hacia el arco pasando muy cerca del poste izquierdo.
Así es como se bajaba la persiana de la primera parte y los dos equipos se iban a sus respectivas charlas técnicas.
En el complemento Natalia/Natalia salió en busca del empate y Yo Quieo Jugah que parecía algo relajado, inexplicablemente se quedó...
Es por ello que luego de un saque de arco, un delantero rival -de gran estatura- saltó a peinar la pelota, la misma sobró a toda la defensa y el “pelado” –delantero de Natalia/Natalia- la recibió sólo dentro del área y no perdonó, picándola por encima de Mauro y poniendo el merecido 1-1.
El equipo parecía no reaccionar y realmente esto preocupaba...
El “Pelado”, de gran segundo tiempo, volvió a tener mas oportunidades para convertir: Luego de un centro quedó nuevamente sólo y decidió pegarle de volea, pero por suerte no pudo “engancharla” y el disparo fue una auténtica “masita”.
Minutos mas tardes desde la banda izquierda remató y el esférico pasó muy cerca del palo derecho.
Rodrigo tuvo su chance al meter un buen cabezazo dentro del área poco despues, pero pasó muy cerca del palo derecho del arquero.
Yo Quieo decidió hacer cambios para ver si la respuesta en ofensiva podría estar en el banco...
Y así fue, ya que el Bete – quien había convertido los dos goles en el partido pasado- volvió a entrar dulce como contra “9 a la barrera”
¿Que pasó? Tincho sacó un terrible remate en las puertas del área, el arquero tapó el disparo pero no pudo responder en dos tiempos y el Bete, oportunista como pocos, la empujó para mandarla al fondo del corralito de piolas, poniendo el partido 2-1
Pero la cosa no terminaba ahí: El Chori, finalizando la segunda parte, se hizo cargo de un tiro libre a favor de Yo Quieo en las puertas del área, y el hombre araña asomaba! ¿Cómo?
Si! Como todos sabemos, el “10” tiene la máscara de ·Spiderman· en su pantalón para “transformarse” cada vez que hace un gol... y realmente el super héroe no se quería perder la fiesta...
Con una grandiosa pegada pusó la pelota allí, en un ángulo, donde precisamente “duermen las arañas”, liquidando totalmente las esperanzas de Natalia/Natalia y enredándolo en el último lugar de la tabla de posiciones.
Pitazo final, brazos en alto, el verde deliraba y los tres puntos se quedaban nuevamente en casa.
Conclusión del partido: El equipo jugó muy bien. Más allá de haberse relajado en los primeros minutos del complemento, supo reaccionar a tiempo y con mucha actitud sacó el partido adelante.
El balance realmente es muy positivo porque, más allá del resultado, cada uno de los intengrantes se está dando cuenta que rol o papel les toca cumplir en este equipo y lo que es mas importante aún, las variantes que surgen partido tras partido.
Todos sabemos que nadie es mas que nadie y que cada uno de nosotros es importante para el grupo.
FinalizAnado, hay que decir que Yo Quieo Jugah sigue "tejiendo” su propia “tela” para llegar de la mejor forma de cara a los Play-Off...