El día 6 de Junio se disputó la Octava Fecha de la Liga Universitaria de Fútbol.
Yo Quieo Jugah se enfrentaba a 9 a la barrera y el partido tenía una gran expectativa debido a que el equipo "Verde" acumulaba 8 puntos en el campeonato hasta este partido y el de “9” justamente tenía 9 puntos hasta ese momento.
El partido comenzó con dominio de “9 a la barrera”.
El equipo rival movía muy bien el balón pero no lograba profundizar.
Es por eso que el “Verde” empezó a cortar el juego, y más allá de la imprecisión, pudo generar las primeras situaciones de gol del partido: Lautaro, luego de un remate mordido del Chori, encontró la pelota pisando el área chica y remató; el arquero rival achicó muy bien y evitó lo que era el primer gol del partido.
Mas tarde, Guille entrando por derecha cruzó un remate que pasó muy cerca del primer palo del arquero
Minutos después, nuevamente Guille "El Tanque" Francés la picó por encima del arquero, pero un defensor rival la sacó en la línea y envió la pelota al corner.
El topo ganó en los aires del área rival pero no pudo conectar bien el cabezazo.
Así era que culminaba el primer tiempo, mereciendo estar arriba en el marcador y siendo más que el rival.
El complemento fue espectacular. Los dos equipos salieron a ganar el partido, pero solo uno de ellos se iba a quedar con los tres puntos.
Nuevamente quien tuvo la iniciativa fue el “9” que arrancó un poco mejor el segundo tiempo y durante casi 15 minutos atacó en forma permanente.
Pero pasados esos 15 minutos, Yo Quieo Jugah despertó y fue un “León” que se comió al rival: Entrega y contundencia fueron sinónimos de estos 9 jugadores que no bajaron los brazos y fueron a buscar el triunfo.
Tanto es así, que en un tiro libre ejecutado por el Topo desde mitad de cancha, la pelota quedó corta y Rodri la capturó para sacar un remate que rebotó en uno de sus jugadores y nuevamente el Sucu metió la pelota en el área rival; ahí estaba el Bete que con una volea mordida puso la pelota al lado del palo y el 1-0 hizo delirar al equipo de "Mostaza", que grito el gol y pudo desahogarse.
El partido, después del primer tanto, se torno algo trabado y picante.
Picante? Si, es que el Bete luchó una pelota y derribó a un jugador, este se levantó a insultarlo y allí quedó lo que fue la frase del día: -“Tenés algún problema papito?!?!” le dijo Ezequiel alias el “Bete”, quien sería mas tarde el héroe del partido.
Ya culminando el segundo tiempo, en un contraataque Tincho salió rápidamente del fondo sorprendiendo a una defensa mal parada y dio un gran pase a Eze, dejándolo mano a mano con el arquero; al Bete no le tembló el pie para definir y definió sutilmente ante la salida del arquero, bajándole la persiana al encuentro.
Los rivales tuvieron un par de jugadas más, pero no gravitaron debido a la gran defensa planteada en cancha por Yo Quieo.
En este segundo tiempo hay que destacar la actuación de Mauro que se encargó de despejar cada una de las pelotas aéreas; el 12 tuvo una tarde espectacular y logró cortar cada uno de los centros que “llovían” en el área.
El Topo, como lo había hecho ya en el primer tiempo, ordenó muy bien, cabeceó cada uno de los pelotazos en profundidad; realmente otro de los puntos altos de este equipo. Lautaro, tuvo quizás, su mejor partido desde que tiene la casaca de "Mostaza": se desenvolvió de "3" y al igual que el Topo ganó todo por arriba y por abajo. Finalmente Juani, completando la defensa, se mostró muy ordenado y acomodó al equipo con sus autenticos gritos
Tincho se volvió a comer la cancha, el Chori logro imponer su juego y manejar más los tiempos en esta segunda mitad y Rodri con su actitud fue quien llevó para adelante el equipo más de una vez.
Guille aguantó cada una de las pelotas, cuerpeó y estuvo muy cerca del gol.
Y finalmente el Bete sin ninguna duda fue el mejor del partido, no solo por sus dos goles, sino también por el caño a lo Román que hizo en la primera mitad.
Pitazo final, manos en alza de cada uno de los jugadores y el equipo "Verde" sumó un nuevo triunfo en sus filas.
La merecida victoria se quedó en casa...
Se pudieron conseguir tres puntos más que importantes y lo que es mas trascendente aún es el nivel del equipo que mostró en los ultimos 3 partidos
Así fue como un 6 de Junio, en la previa al cumpleaños de Tincho, Despertó el “León” y eligió uno de sus platos favoritos: “9 a la barrera”